En el mercado de patinetes eléctricos, a día de hoy, tanto el modelo Xiaomi M365 y el E-Twow Booster V son patinetes que entran dentro de podium de los mejores patinetes eléctricos del mercado. Por ello, en comprarmipatinete hemos preparado una comparativa del Xiaomi M365 vs E-Twow Booster V. A continuación vamos a analizar las diferencias y similitudes entre ambos.

 

Xiaomi M365 vs E-Twow Booster V: diferencias y similitudes.

Empecemos por  los motores, el Xiaomi M635 tiene un motor menos potente que el E-Twow Booster que cuenta con un motor de 500W frente a los 250W del primero.

En la autonomía de la batería ambos modelos están igual, unos 35-40km. Sin embargo en velocidad, el E-Twow Booster V consigue más velocidad que el Xiaomi M365. El primero llega a los 40km/h y el segundo a los 30km/h. Aunque esto son siempre velocidades indicadas por el fabricante, es decir, teróricas. Todo depende de la velocidad a la que vayas, tu peso, la inclinación del terreno, etc.

Pasemos al peso de cada uno de ellos. El Xiaomi M365 pesa 12,5kg y el E-Twow Booster V pesa 10,9kg, con lo que ya de primeras el modelo E-twow es un patinete más ligero que el Xiaomi.

Con respecto a las ruedas, las del Xiaomi M635 son hinchables y las del E-Twow Booster son macizas, es decir, que no se pueden pinchar. Sin embargo, aquí en nuestra opinión gana el Xiomi pues las ruedas hinchables, aunque se puedan pinchar, amortiguan mejor los baches. Esto si conduces por Madrid, que es nuestra ciudad, lo notarás. Sobre todo con el asfalto mismo. Irás con mayor sensación de ir flotando.

Seguimos con la suspensión, el Xiaomi no tiene, es más rígido. El E-Twow tiene dos, uno en la parte trasera y otra en la delantera.

Los frenos. El Xiaomi tiene un freno eléctronico delante y un freno de disco detrás. El E-Twow Booster sólo tiene el electrónico delante pero no tiene freno de disco detrás.

Ambos tienen luces LED delantera y trasera, aunque la luz delantera del E-Twow Booster no tiene excesiva potencia, tiene más la de atrás.

Con respecto al manillar, sólo es regulable el manillar del E-Twow Booster V. El del Xiaomi M365 es fijo. Esto puede ser una desventaja sobre todo porque la comodidad dependerá de la altura de la persona.

 

Tabla Comparativa

ModeloXiaomi Mi Scooter M365E-Twow Booster Samsung
ImagenE-Twow Booster Samsung
Autonomía30km35-40km
Velocidad30km/h40km/h
Motor250W500W
Peso del patinete12,5kg10,9kg
SuspensiónNODelantera y trasera
SuspensiónNODelantera y trasera
Plegable
ManillarNo regulableRegulable
LucesDelantera y traseraDelantera y trasera
Ruedas8,5" hinchables8" macizas
VER PRECIOVER PRECIO

Conclusiones Xiaomi M365 vs E-Twow Booster V

Como conclusiones de este análisis podemos decir que si tu presupuesto está limitado y quieres comprar un patinete eléctrico barato optes por el Xiaomi M635. Es uno de los mejores patinetes eléctricos del 2019. Sin embargo, el E-Twow Booster V quizá sea uno de los scooters eléctricos más potentes del mercado en la actualidad. Aunque, por ello, su precio es bastante más superior.