Análisis del E-Twow Booster V Samsung

Si estás dudando qué patinete eléctrico comprar el patinete eléctrico Samsung E-TWOW Booster V una estupenda opción. ¡Hay más mundo después del Xiaomi M365! Sigue leyendo porque en comprarmipatinete te hemos preparado una review del patinete Samsung E-Twow Booster. 

 

Características principales del E-TWOW Booster V SAMSUNG

ModeloE-Twow Booster Samsung
ImagenE-Twow Booster Samsung
Autonomía40km
Velocidad máxima40km/h
Motor500W
Peso del patinete10,8kg
Tiempo de carga de batería2,5-3h
Plegable
Luces
Ruedas8"
VER PRECIO
 

Uno de los aspectos más fundamentales a la hora de comprar un patinete eléctrico es la velocidad que éste puede llegar a alcanzar. En este caso, el E-Twow Booster de Samsung llega a un máximo de casi 40km/h. En caminos con un poco de pendiente su velocidad máxima es de unos 32-33km/h. En línea recta y con toda la batería puede llegar a los 38-40km/h. Estas velocidades no están nada mal 🙂

El siguiente punto fundamental es preguntarse: ¿cuánto dura la batería del E-twow Booster?. Por defecto, lo que marca el fabricante son 40km, y en condiciones normales es lo que suele durar. Es una batería Samsung de ion de litio de 36V y 10,5 Ah. Se encuentra dentro de la base, en la tabla y apenas ocupa lugar, no pesa apenas lo que ayuda al patinete a solo pesar 10,8kg.

Este modelo cuenta con un monitor donde puedes ir controlado los datos de velocidad y batería. Además cada vez que lo cargues lo puedes poner a cero. Si que algunos usuarios se han quejado de que el indicador de batería no es muy preciso. Puede ser que llevemos varios kilómetros y siga marcado 100%.

Hablando del motor, nos encontramos con un motor brushless de 500W que está dentro de la rueda delantera. Tiene bastante potencia para subir cuestas.

Sus ruedas son airless y de caucho, es decir, sin aire, lo que hace que no se puedan pinchar nunca. Llevan además, no sólo una, sino varias capas de caucho, y son blandas, para así conseguir mayor amortiguación. Además de eso el propio patín dispone de un amortiguador trasero y un amortiguador delantero.

En el manillar está el claxon, el botón de encendido, varios botones que se utilizarán para plegarlo y el sistema de luces. Las luces son led y dispone tanto delante como detrás. También está el acelerador, que se acciona por pulgar, no como suele ser en las motos, por ejemplo, que suele ser de puño. A la izquierda del acelerador está el freno, también por pulgar. Aunque no sólo se frena desde el manillar sino que tiene un mecanismo manual para frenar también con el pie en la rueda trasera. Con el freno del manillar se consigue que cada vez que frenes se recargue la batería con la energía del frenado.

patinete eléctrico samsung e-twow booster: Ventajas y desventajas

Dentro de sus ventajas encontramos algunas como su fácil portabilidad y plegado. Es súper facil de plegar, se tardan unos segundos con una serie de pasos. Esto lo convierte en un patinete eléctrico súper práctico.

Otra de sus ventajas es su autonomía. La autonomía del Samsung E-twow Booster es más que suficiente para recorrerse cualquier ciudad española y para el día a día.

Como es un patinete que llega a gran velocidad, la marca ha desarrolado un limitador de velocidad que se acciona mediante unos códigos. Así, si queréis dejarle el patinete a un niño se puede marcar una velicidad tope de 5 ó 10km/h, por ejemplo.

Como principal desventaja, con suelo mojado es recomendable ir a velocidades bajas porque las ruedas resbalan. A pesar de haber mejorado las ruedas con respecto a modelos anteriores, no es recomendable salir con lluvia.